Cómo comprar tu primera propiedad de inversión en la Rivera Maya

Agosto 5 de 2022

Aprenda todo sobre bienes raíces

Muchas personas buscan incrementar sus ganancias mediante inversiones. Sin embargo, se necesita algo más que tener una gran idea y dinero para ello.

 

La inversión en bienes raíces no es tan fácil como parece, y muchas personas se equivocan al intentar lanzarse a algo que realmente no conocen muy bien.

 

Por lo cual es recomendado que encuentren un mentor, lean libros de personas exitosas y hablen con personas que ya están en la industria antes de comenzar.

 

Estar preparado para dar un paso como este, incrementará las posibilidades de hacer una inversión inteligente.

 

Encuentra un asesor de bienes raíces

 

Un asesor puede ser el primer gran paso para convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso. Muchos inversionistas exitosos están dispuestos a ayudar a otros, debes encontrar a alguien que esté dispuesto a invertir tiempo en ayudarte.

 

Consulta diferentes personas que tengan experiencia de primera mano en este campo. Ya sea que tengan éxito o no, sabrán cosas que pueden ayudarte a evitar los errores más comunes que podrían retrasarte.

 

Hacer preguntas, sin importar cuál tontas suenen a especialistas, puede ayudar a reducir los lugares para buscar buenas propiedades para invertir.

 

Comprométete sin descanso

Invertir puede ser una aventura emocionante. Sin embargo, enfrentarás dificultades y  más si es tu primera vez. Para ello es importante descubrir tu gran motivación para enfrentar esas dificultades.

 

Descubre una excelente propiedad

Una propiedad de inversión debe tener el potencial de generar dinero, de lo contrario, ¿por qué comprarla? Para responder a esta pregunta, considera la zona en la que se encuentra, el tipo de propiedad y los ingresos proyectados de vender y alquilar. Así, puedes tomar una decisión informada acerca de invertir en dicha propiedad.

 

Para calcular el rendimiento de la inversión (ROI) de la propiedad, debes determinar los rendimientos netos anuales esperados

 

En conclusión, esta es la ecuación a considerar:

 

Ingresos por alquiler – Hipoteca – Mantenimiento = Flujo de caja neto por mes

 

 

Analiza las características de una propiedad

Hay una serie de cosas clave a considerar al comprar una propiedad de inversión, especialmente propiedades de alquiler.

 

Las siguientes son preguntas a considerar en caso de querer alquilar tu propiedad

 

¿Tienes tiempo para darle mantenimiento a la propiedad?

¿Qué tipo de inquilinos necesitas?

¿Tener un proceso de renovación de hospedaje y captación de nuevos inquilinos?

 

Un cambio demográfico también puede traducirse en ingresos adicionales o pérdidas potenciales para su inversión. Por ejemplo, si se aprueba una nueva ley que permite centros recreativos nocturnos en un área específica, eso podría traducirse en oportunidades o pérdidas.

 

Decídete a comprar tu propiedad

¡Comienza a comercializar tu propiedad tan pronto como estés cerca de comprarla!, para cuando tu propiedad esté lista para ser ocupada, tendrás inquilinos listos para mudarse.

 

¡Después de comprar una propiedad, emprenderás un viaje increíble! Es posible que enfrentes algunos desafíos con inquilinos y reparaciones difíciles, pero puedes superar estos obstáculos contratando una empresa de administración de propiedades. Esto te permitirá cuidar de los inquilinos y mantener tu propiedad en las mejores condiciones.

 

Considera opciones de financiamiento

Hay una variedad de formas de financiar una propiedad. Muchos inversores ahorran dinero y luego pagan la diferencia en efectivo. Otros pagan una fracción del precio de compra y obtienen un crédito hipotecario.

 

A pesar de las buenas intenciones de recomendar nunca endeudarse, existen buenas razones para hacerlo. Por ejemplo, usar la deuda para comprar una propiedad para invertir.

 

El tipo correcto de deuda puede aumentar en gran medida tus ingresos, pero el tipo incorrecto puede hacer lo contrario. En este caso, una hipoteca es el tipo de deuda más común.

 


Tulum Team Asesoras Inmobiliarias
Tulum Team Asesoras Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tulumteam.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co