Guía para encontrar la propiedad inmobiliaria ideal

Mayo 4 de 2022

Encontrar la casa adecuada suele ser una de las tareas más importantes en la vida de una persona y elegir la ideal, que se adapte a tus necesidades, será más fácil si tienes la guía correcta. Probablemente, verás muchas de ellas y las compararás entre sí para finalmente decidir en qué lugar pasarás la mayor parte de tu tiempo en los años venideros.

Si no sabes por dónde empezar para comenzar esta búsqueda, aquí te compartimos los puntos más importantes antes de tomar una decisión.

 

Conoce tu presupuesto

 

Si tienes un presupuesto claro, puedes saber por qué propiedades vale la pena pujar. Un presupuesto poco claro puede significar simplemente que podrías haber perdido algunas propiedades maravillosas e incluso tu tiempo.

 

Compra para tu estilo de vida

 

Al seleccionar una casa, es relevante tener en cuenta que el estilo de vida es más fundamental que la estética. Es crucial tener aspiraciones sobre cómo quieres vivir, pero también ser realista sobre quién eres y qué necesitas.

 

Por ejemplo, si no cuentas con un medio de transporte propio, debes asegurarte de comprar en un lugar que tenga buenas conexiones de transporte.

 

Tener una lista de imprescindibles

 

Tu presupuesto puede ser lo primero en lo que piensas al elegir una casa, pero no es el único factor. Otros factores no negociables pueden incluir el acceso a espacios verdes, estacionamiento privado o un lugar para el almacenamiento. Saber los requisitos que necesitas son criterios esenciales para encontrar el hogar adecuado.

 

Plusvalía

 

Las bienes raíces son la única inversión que ha aumentado en valor y aumentará con el tiempo debido al incremento en los precios de la tierra. Razón por la cual siempre obtendrás ganancias, pero cómo elegir uno adecuado que genere mayor plusvalía…

 

Debes tener en cuenta a la hora de elegir una casa que la plusvalía te sea favorable y para ello debe existir un buen abastecimiento de servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público y red telefónica.

 

El valor de la propiedad también puede aumentar si se realizan mejoras en el interior, como remodelar o ampliar una de las habitaciones. Sin embargo, un área insegura puede tener el efecto contrario, haciendo que el valor de la propiedad baje.

 

 

Considera escuelas

 

Vivir en un excelente distrito escolar es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu familia. Las buenas escuelas no solo ayudan a tu hijo a desarrollarse intelectualmente, sino que también le brindan oportunidades que no tienen en ningún otro sitio.

 

 

Desplazamientos y transporte público

 

Cuando estés decidiendo dónde vivir, debes considerar los desplazamientos hacia y desde el trabajo. El tiempo que te tardarás en llegar al trabajo cada día y la cantidad de dinero que se necesita en gasolina, son factores importantes en los que hay que pensar.

 

Mantenimiento del hogar

 

El mantenimiento puede ser un factor fundamental para determinar el valor de una casa. Las cosas más comunes que pagan los compradores, incluyen reparaciones, pintura, jardinería y limpieza.

 

¿Cómo es la oferta actual sobre este tipo de inmuebles en este sector?

 

Para averiguar el costo ideal, deberás consultar el mercado inmobiliario local. Algunas cosas que debes buscar son… ¿Cuántas propiedades de este tipo están a la venta?, ¿Se agotan rápido?, ¿A qué costos?, ¿Están dentro de tu presupuesto?

 

Impuestos locales

 

Al realizar una compra, los impuestos locales pueden ser una carga para tu presupuesto. Por lo tanto, es importante conocerlos durante la investigación, ya que varían de un lugar a otro.

 

Define lo que tu familia necesita

Es esencial pensar en todos los miembros de tu hogar al adquirir una propiedad. Esto significa tener en cuenta las necesidades de cada integrante de la familia para garantizar su comodidad y bienestar. Considera tu rutina actual y cómo encajaría en un nuevo hogar.

 

A algunas personas les gusta tener un parque infantil para sus hijos, un gimnasio, una piscina y un asador en su casa. De esta manera, no tienen que salir a realizar estas actividades. Por lo tanto, cuando estés buscando un posible hogar, asegúrate de evaluar cuán cómodo sería realizar estas actividades allí.

Tomar fotografías o filmar la propiedad.

Un buen consejo es fotografiar todo cuando visites una nueva propiedad. Esto puede marcar la diferencia, ya que puede ser fácil quedar atrapado en el momento y olvidarse de observar su entorno por la emoción y el caos del momento. El fotografiar o grabar, te podrá dar una mejor perspectiva del lugar y no tomar una decisión impulsiva.

Pensar a largo plazo

La planificación para el futuro requiere pensar a largo plazo, pero es fácil quedar atrapado en el presente y olvidar que las cosas pueden cambiar en el futuro. Por ejemplo, si aún no tienes hijos, eso podría ser algo a considerar. También vale la pena pensar en comprar un lugar que tenga potencial para expandirse.

 

¡Espero que estos consejos te ayuden en la compra de tu nueva casa!


Tulum Team Asesoras Inmobiliarias
Tulum Team Asesoras Inmobiliarias Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 tulumteam.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co